Exclusivo
Opinión

Desde la redacción: ¡Cómo han cambiado los ‘picnics’!

¡Qué lindos que son los ‘picnics’ en estos tiempos y cuánto han cambiado desde que empezó este circo revolucionario!

¡Qué lindos que son los ‘picnics’ en estos tiempos y cuánto han cambiado desde que empezó este circo revolucionario! Ahora, a aquellas amenas e inocentes reuniones, llenas de camaradería e ‘infinito amor patrio’, asisten uniformados que enseñan a los asistentes cómo repeler las manifestaciones, y representantes de movimientos sociales que llegan a impartir clases de oratoria, mientras los ‘boy scouts’ hacen educación física con gritos y ademanes de defensa personal.

Atrás quedaron los días en los que a los ‘picnics’ se llevaba una simple sábana que se colocaba en el césped y una canasta llena de alimentos y bebidas. No, en estos días hay que ir bien templado y listo para que nos saquen la madre aprendiendo cómo se puede neutralizar al prójimo.

Luego llega un iluminado para recitarnos poesía insurgente y finalmente acude rauda, pero atrasada, otra dirigente de un colectivo medio raro para hablarnos de ideología política, sin saber a ciencia cierta quién la invitó. ¿Alguien asiste a una dizque mañana deportiva ignorando quién es el organizador? Habrá que preguntarle a la Fiscalía, ahí han de saber, pero dicen que están investigando y que hasta que la tarea no termine, tampoco puede darnos pistas del dueño de la fiesta. Pero seguramente quien sospeche que todo esto huele medio raro será un mandado de la derecha que quiere desestabilizar al régimen inventándose tonteras para crear caos y pánico social. Por eso el Ministerio de Defensa advierte que la difusión del vídeo donde se ve a los ‘boniticos’ divirtiéndose de lo lindo en un día de campo, sin la debida investigación periodística, podría transgredir el artículo 22 de la inefable Ley de Comunicación. ¿Qué les parece?