Opinión
El invitado del día ¡”Deshuasapeados”!
Por Oscar Ugarte
Hace pocos días, medio mundo entró en estado de pánico casi catatónico y se preguntó : ¿What’s up con el “WhatsApp”?, hasta los muertos de la contrarrevolución en Venezuela y los goles de Barcelona en la Libertadores pasaron a un segundo lugar, ante la “frugal muerte” por menos de 24 horas de esta red social internacional. Un “Síndrome” de abstinencia y desesperación comunicacional se apoderó de los de menos de 30 años. Y en los adolescentes fue peor, porque para ellos, estar en redes, es como una necesidad biológica, parecería que no estar en ellas es “estar en nada”. ¿Dentro de poco habría que desintoxicarlos como a los alcohólicos anónimos?...
Para colmo, por ahí una ballena azul desquiciada para inducir conductas extrañas hasta suicidas, porque los niños están indefensos ante tanta basura cibernética. Y me perdonan, pero en mis tiempos un “chancletazo azul” en la nuca bien pegado, acababa con todos nuestros desvaríos y berrinches existenciales, y no había espacio para ninguna ballena de ningún color.
Entonces, es la hora impostergable de resolver la gran pregunta; ¿hay que regular las redes sociales? Hay que iniciar el debate, obviamente sin caer en extremos, y haciéndole el quite a la ahora popular y cacareada “libertad de expresión”, porque parafraseando una máxima popular sobre la desconfianza que provocan “redes sociales” y lo que nos ofrecen en sus “perfiles inocentes y seductores” ya que face vemos, pero su...book no sabemos.