Opinión
El pueblo antes que nadie...
La disyuntiva para el país no es Moreno o Glas, Moreno o Correa y Moreno o Glas o Correa; no hay alternativas para la conciencia nacional. Solo hay un camino que es el Ecuador.
Durante las campañas electorales de todos los candidatos de ayer, de ahora y de siempre, la frase predilecta para obtener votos, decirse que son los “más votados”, y afirmar igualmente que mientras más elecciones se ganan se es un mejor político, es la de que los aspirantes al poder dan su vida, su sangre y su alma por el pueblo... Linda frase que arranca aplausos, confiere votos, pero que, a la hora de la verdad, son simples palabras que se las lleva el viento.
Con estupor, la sociedad ecuatoriana contempla el espectáculo que brindan los políticos integrantes de Alianza País, de manera especial los asambleístas de esta tienda política cuando deshojan margaritas para ver con quién se van, si con Moreno, si con Glas, si con Correa o sin ninguno de ellos.
Un movimiento político en cualquier país que respete la decencia no tiene por qué ponerse a pensar tras de quién irse, porque en el caso de los legisladores fueron elegidos por el pueblo y ese pueblo es el que deberían ponerlo por delante para afirmar que antes que Glas, Moreno o Correa se encuentra el verdadero pueblo al que ellos dicen representar.
Es la madurez del pueblo ecuatoriano que no tolera que mientras “por donde se toca salta pus”, hayan políticos que primero piensan en personas antes que en sus compatriotas...(BLC)