Opinión
Elecciones falsas en Venezuela
La comunidad internacional está preocupada por el futuro que la actual situación política le depare a la Patria de los Libertadores, Venezuela. La problemática adquiere graves matices por la decisión del Gobierno de Maduro de llevar a cabo un proceso electoral pero de forma parcial, es decir, sin elecciones universales, para cambiar la Constitución que, precisamente, fue concebida por el creador del chavismo, que es el movimiento que desde hace 18 años dirige al país, bajo el nombre de Revolución Bolivariana o del Siglo XXI.
Las protestas se multiplican desde todos los sectores que diariamente salen a las calles de las principales ciudades de dicha nación, lo cual significa un enfrentamiento con la fuerza pública que hasta el momento ha dejado decenas de muertos y centenares de prisioneros.
Desde el Poder Legislativo, dirigido por la oposición, se ha hecho una invocación a las Fuerzas Armadas para que no se imponga la fuerza sino que rija la democracia para resolver el problema de este enfrentamiento entre un pueblo que exige elecciones libres a corto plazo, y un Gobierno que ahora quiere cambiar la ley fundamental a su antojo.