Opinión
Elecciones internas en la Asamblea
Todos, desde el presidente electo hasta los asambleístas del oficialismo, prometen diálogo y apertura, luego de 10 años de dominio correísta.
Todos, desde el presidente electo hasta los asambleístas del oficialismo, prometen diálogo y apertura, luego de 10 años de dominio correísta; sin embargo en el primer enfrentamiento realizado para designar a los directivos, Alianza PAIS impidió que el primer asambleísta del mayor grupo opositor ocupe una función en la Asamblea, y resignándose a votar por un adversario, al que quizás consideraron menos virulento, dejando al margen al movimiento cuyos dirigentes reclaman para sí el lugar de primera fuerza opositora con mayor número de legisladores.
La elección de Luis Fernando Torres, de una bancada también opositora, marginando a Guillermo Celi, aparece como retaliación del oficialismo contra quienes en la segunda vuelta electoral radicalizaron la oposición con el respaldo de los antigobiernistas.
El diálogo tan mencionado por el oficialismo no se cumple a cabalidad, pues están marginando al movimiento que encabezó Guillermo Lasso. Es un diálogo a medias, entonces, que no es propiamente tal, sino toma de posición política que puede hasta dejar de lado las promesas de un nuevo estilo.