Exclusivo
Opinión
Emelec también tras la segunda etapa
Con una goleada espectacular sobre el equipo ídolo del Ecuador, Emelec conquistó la primera opción para lograr el Campeonato Nacional en el presente año. Tres goles de impecable factura, aún el autogol de Barcelona, fueron los tantos con los que Emelec se coloca en una situación privilegiada, seguido de la sorpresa futbolística que constituyó el Delfín de Manta, convertido en el ídolo de la hinchada manabita y a cuatro puntos de distancia de Emelec.
Con la goleada, Barcelona pone en riesgo su participación en la Copa Libertadores, y es posible que quienes vayan a ese certamen, según los últimos resultados, serían Emelec y Delfín, aunque los equipos guayaquileños no han logrado todavía exhibir una copa de los certámenes internacionales en sus vitrinas.
Los seguidores del Ídolo no ven explicación para una derrota tan contundente frente a su eterno rival con un estadio de Emelec desbordante. Su victoria marca un hito, pues si conquista el campeonato nacional en este año habrá logrado casi enseguidilla 4 títulos nacionales que, naturalmente, llenan de satisfacción y de orgullo a sus seguidores que en número de más de 38 mil asistentes contemplaron la victoria emelecista ante el once amarillo, alicaído en esta jornada.