SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Un edificio emblemático y de gran tradición histórica en Guayaquil es la Casona Universitaria de la calle Chile. Es un imueble que encierra páginas vibrantes de rebeldía de una juventud que soñaba en la libertad, en la igualdad, en el imperio de la justicia, como fueron los estudiantes de décadas atrás que lucharon contra las dictaduras y contra los “engreídos” por el poder.

En su interior, a la par que se preparaba a los jóvenes para sus futuras profesiones, se fomentaron ideales, antes que intereses prosaicos o de genuflexión ante los mandatarios de turno...

Toda esta bella historia se plasmó en la vieja casona universitaria. Es por eso que debe ser remodelada para que siga siendo un patrimonio nacional. Se encuentra en estos momentos convertida en un “fantasma” por la destrucción causada por el paso del tiempo, así como por el abandono, aparte de haber soportado el rigor de la naturaleza con el sismo de abril del año 2016.

Es necesario, entonces, que los estudiantes actuales exijan a la superioridad de la universidad se proceda de inmediato a su reparación para que vuelva a ser lo que fue. Igualmente, los profesores que aún deben quedar de esa “gloriosa” época deben arrimar el hombro para que esto se haga una realidad.

Guayaquil va a celebrar sus 200 años de independencia. Qué maravilla sería volver a ver a la casona convertida en lo que siempre debe ser, en una casona emblemática de nuestra ciudad...(BLC)

tracking