Opinión
La lucha de la madre
Mañana en el Ecuador celebramos el Día de la Madre, al igual que en varios otros países del mundo, el segundo domingo del mes de mayo.
Es un día especial en el cual los hijos, sea cual fuere su raza, religión o tendencias políticas, agradecen a ese ser que les dio la vida, sufrió los desvelos y angustias, las enfermedades y los problemas que depara la vida, aquí y en todas partes.
Solo el amor de una madre brindará el apoyo a un hijo, cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Solo una madre perdonará cuando ningún otro logrará entenderlo, ni intentará hacerlo.
Solo el amor de madre será capaz de resistir, en cualquier tiempo, las pruebas que ponga la vida, por duras que estas sean.
Nunca se logrará acallar la voz y las expresiones de una madre con leyes o actos de violencia, cuando de por medio está la sobrevivencia de sus hijos.
Jamás se podrá esclavizar a una madre, peor intentar asfixiar sus sueños ante el futuro de sus hijos.
El más reciente ejemplo de lucha de una madre por sus hijos lo tenemos en Venezuela, donde ante la falta de alimentos no vacila en enfrentar la más brutal represión, exponiendo su propia vida.
La madre ecuatoriana tiene actos heroicos que han sido recogidos por las páginas de la historia. Lamentablemente, en la última década un grupillo insignificante ha tratado de desmerecerla.
Será el referente de una lucha que continúa.