Opinión
La Tri pasó el examen
La selección ecuatoriana de fútbol enfrentó a la representativa de Trinidad y Tobago la noche del miércoles último, como una prueba para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, la altura de Quito es una ventaja para nuestra selección, pues los principales jugadores viven, entrenan y compiten en las llanuras de Europa, ya sea en Inglaterra, España, Italia o en Rusia. Y si esto es así ha hecho bien el entrenador Quinteros organizando una oncena con jugadores que actúan en el país y que se hallan capacitados para enfrentar las dificultades que puede presentar la altura de Quito.
La Selección Nacional pasó, sin apuros, su examen ante el mencionado representativo al que venció por el marcador de 3 a 1, con lo cual los nuevos seleccionados, sin contar con los jugadores que actúan en Europa, dejó una impresión positiva. Y se puede decir que hay actualmente en el campo nacional jugadores que representarían a nuestro país con aplomo, dignidad y eficacia.
El fútbol nacional ha progresado claramente. Y como ha dicho el entrenador, nuestra selección puede vencer a cualquier rival.
El camino a Rusia, aunque con dificultades, está expedito para la clasificación del seleccionado ecuatoriano.