SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que está empeñada en completar todo un sistema de orientación y control que rija para peatones y conductores de vehículos, que han demostrado siempre notoria indisciplina, ha iniciado la señalización artística e inteligente de la urbe porteña, comenzando por todo lo largo del Malecón Simón Bolívar.

Los conocidos como “pasos cebras o peatonales”, en las intersecciones de las calles frente al río Guayas, en donde están ubicados monumentos con figuras íconos de los guayaquileños, tomados sobre todo de las viejas leyendas y mitos, han sido pintados en las esquinas del Malecón con motivos cívicos que tienen que ver con la identidad porteña, sobre todo en este mes de Julio.

Todos estos adelantos son para ayudar a la población y, sobre todo, para orientarlos en su transitar cotidiano.

Pero también se debe insistir en que se incluya la prolija colocación de los avisos de los “paraderos” (que ahora hay tan pocos) para que los buses se detengan ordenadamente a recibir o dejar pasajeros.

También, recordar a los peatones que para cruzar una calle deben hacerlo solo por las esquinas, respetando la señalización del semáforo. Y esta disciplina es indispensable también para el conductor, sobre todo si es de un bus o colectivo.

tracking