Opinión
Más sangre en las carreteras
Los últimos accidentes de tránsito ocurridos, con 20 muertos en solo 2 días, han conmovido y preocupado al país. Decenas de personas que se trasladaban por regiones de la Sierra y la Costa han perdido la vida y otro número mayor han quedado gravemente heridos, temiéndose que con el pasar del tiempo aumente el número de víctimas mortales dadas las condiciones críticas de los pacientes atendidos en distintas clínicas y hospitales.
Desde hace un tiempo a esta parte la repetición de estos hechos trágicos, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno se ufana de haber llevado a cabo un eficiente y totalizador plan vial con nuevas y modernas carreteras en todos los sectores patrios, lleva a la necesidad de estudiar atentamente las causas que pudieron provocar los siniestros para que las autoridades impongan nuevas y más severas normas en los transportes que circulan diariamente por Costa, Sierra y Oriente.
Entre estas causas estarían el que se obligue a los conductores a estar frente al volante durante muchas horas, lo cual conduce a su fatiga y al peligro de que se quedan dormidos mientras manejan. También que enormes vehículos permanezcan estacionados en las carreteras sin poner advertencias claras en el camino.