Exclusivo
Opinión

Editorial: Se amplía estado de excepción

Una vez más, el Gobierno ecuatoriano extiende el estado de excepción en todo el territorio nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus que nos viene atacando desde el pasado mes de marzo y de esta manera evitar más contagios y muertes, así lo anunció el presidente Moreno y esta nueva medida estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre.

Pero los motivos por los cuales se extiende esta medida que permite tomar decisiones excepcionales se opaca, luego de que se dio luz verde para celebrar el feriado del 10 de agosto y que permitió la reapertura de balnearios en el territorio nacional para que fueran visitado en esos 4 días de asueto de forma masiva.

Las cifras de personas infectadas en el país no es nada alentador, ya que está por los cien mil, y se habla en estos momentos, según previsiones, debido al último feriado, podría repuntar el número de contagios en las próximas semanas.

Y es que las especulaciones de una vacuna que ayude a combatir esta pandemia solo trae falsas esperanzas. Ya son varios países que se atribuyen el logro de la vacuna, pero aún no se puede visualizar resultados. Al final no se trata solamente de encontrar el antídoto para erradicar al COVID-19 del planeta y se requiere también conciencia y disciplina para poder lograrlo, y los ecuatorianos, con el constante irrespeto a las medidas de higiene necesarias estamos muy lejos de esa realidad y con el paso de los meses se vuelve más inalcanzable.

TE RECOMENDAMOS