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Opinión

Editorial: La campaña electoral

El pasado 16 de marzo, tal como lo había planificado el Consejo Nacional Electoral (CNE), se dio inicio a la campaña, que no se postergó, a pesar de los reclamos que presentó Yaku Pérez ante el Tribunal Contencioso Electoral. Los dos candidatos que oficialmente fueron declarados finalistas para disputar el primer poder del Estado estarán autorizados a cumplir con sus giras a lo largo y ancho del país, para promocionarse activamente con ofertas y enunciados de sus programas de gobierno ante la ciudadanía que participará como sufragante el 11 de abril.

Sin embargo de este plazo fijado por el CNE y de acuerdo a lo establecido en el calendario comicial, tanto el candidato correísta, Andrés Arauz (UNES), como el de la coalición CREO-PSC, Guillermo Lasso, se habrían adelantado a la fecha fijada haciendo las respectivas propagandas para ganarse el favor popular.

Se ha señalado el 4 de abril para la finalización de la campaña electoral, es decir una semana antes de llevarse a cabo las elecciones de la segunda vuelta, aunque tal como sucedió antes del 16 de marzo es muy posible que tanto Arauz como Lasso, con sus correspondientes equipos políticos que los acompañan, también aprovechen esos siete días para seguir cumpliendo con la propaganda que por entonces debería darse por finalizada.

El pueblo está a la expectativa de lo que digan y ofrezcan los dos candidatos presidenciales y, por supuesto, habrá también suspenso por el resultado electoral.