Opinión
Los cien millones de Cabello
La Fiscal venezolana destituida por el “madurismo” afirma que la empresa brasileña Odebrecht entregó a ese jerifalte unos cien millones de dólares en calidad de soborno. Y añadió que tiene pruebas para demostrar sus afirmaciones.
No es la primera vez que se menciona a Diosdado Cabello en la crónica roja de ese país, pues varias veces se lo ha inculpado de tráfico de estupefacientes, aunque jamás se ha iniciado un proceso ni siquiera investigativo porque el madurismo continúa blindado por el poder omnímodo en ese país que sufre por una atroz dictadura lo indecible, y que se mantiene en el poder gracias a una confluencia en la cual se enlazan la corrupción, la persecución implacable a los opositores y la represión sangrienta que ha causado ya más de un centenar de muertos en las calles de las ciudades venezolanas, cuando el pueblo se manifiesta reclamando libertad, con todo derecho.
Diosdado Cabello es un exmilitar de cuestionada graduación pero, al parecer, ha logrado la adhesión de los altos jefes de las Fuerzas Armadas quizás mediante el soborno y las amenazas. Y así el grave problema que sufre Venezuela no tendría la tan esperada solución en el corto plazo ni en forma pacífica, que todo el mundo desea.