SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¿La final que romperá el hechizo?

Los comentarios no paran. Toda la polémica gira alrededor del arbitraje (ni con el VAR se salvan de las duras críticas), tras las acciones del pasado miércoles 23 de diciembre en el Monumental en un empate que termina beneficiando al equipo blanco, el cual alista todo para recibir a Barcelona en la segunda final que disputarán este martes 29 del presente. Y es que la Casa Blanca es un estadio que por más de 22 años le ha sido esquivo al Ídolo en sus aspiraciones de conseguir una victoria.

Tanto Barcelona como Liga de Quito le ponen todos los esfuerzos para demostrar porqué llegaron a esta última instancia (claro, no son los mejores clubes del 2020, más bien son los más regulares) y a esto se suma todo el motor comercial que hay detrás de este partido, lleno de pasiones con más tintes regionalistas que deportivos.

Es indiscutible que, por hegemonía, el Rey de copas tiene más las de coronarse a que el Ídolo levante su estrella 16, pero el ímpetu y la garra pueden hacer la diferencia durante la noche del próximo martes, cuando vuelvan a verse estos rivales. Ojalá el equipo amarillo, por necesidad imperiosa, pida ‘asesoría’ a su hermano de barrio de cómo ganar en Casa Blanca, para que aprenda a romper el maleficio.