SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Venezolanos en Ecuador

Desde hace algún tiempo la ola migratoria en Ecuador ha sido protagonizada por los venezolanos, que en vista de la terrible situación política y económica por la que está atravesando su país deciden abandonar su tierra en busca de trabajo y mejores condiciones.

Pero la emergencia sanitaria por la que el país y el mundo está atravesando debido a la pandemia del coronavirus y que ha afectado la economía a nivel global, trayendo consigo una tasa de desempleo digna de preocuparse, ha afectado de forma considerable la calidad de vida de los migrantes, trayendo como consecuencia mendicidad de familias completas y esto se puede evidenciar al transitar por algunas de nuestras ciudades.

Muchos de los venezolanos intentaron conseguir visa humanitaria para legalizar su situación y tratar de conseguir un trabajo que les brinde estabilidad. Pero el tiempo para solicitar la visa de excepción por razones humanitarias venció este 14 de agosto y muchos ciudadanos de la patria de Bolívar no pudieron obtenerla.

Pero lo que muchos no ven es que sin importar si se tiene o no esta visa humanitaria, el desempleo se disparó desde marzo que el país fue declarado en emergencia sanitaria y que incluso, para un ecuatoriano es sumamente difícil encontrar trabajo en estos días.