SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de esa importante ciudadela de Samborondón habitada por guayaquileños están quejándose de la incursión intensa de delincuentes que no solo causan delitos menores, sino incluso crímenes que atentan contra la vida de sus moradores.

Los vecinos de La Puntilla han conseguido más patrullajes policiales y se busca una verdadera solución para los problemas delictivos que son más frecuentes cada día.

La Policía Nacional cumple varios cometidos, entre los cuales está la vigilancia en las ciudadelas de Guayaquil. Sin embargo, falta una dotación más numerosa de agentes del orden para frenar la arremetida delincuencial organizada que roba, asalta, mata, en los diferentes sectores del Gran Guayaquil, ingresando hasta por el río.

La policía comunitaria es un intento de solución de estos problemas. Lamentablemente, los resultados de esa gestión no son de lo más positivos, pues los delitos siguen produciéndose e incrementándose con mayor intensidad.

Es necesario que la ciudadanía entregue a la fuerza pública toda la colaboración que le sea posible, y que la combinación del patrullaje entre Policía y las FF.AA. se ejecute las 24 horas del día especialmente en la noche y en la madrugada y en los sitios que son de mayor incidencia del delito.

tracking