SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Mediante sentencia desde todo punto de vista inconstitucional, dictada por el descaradamente amañado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, resolvió por sí y ante sí, asumir las funciones del Congreso Nacional venezolano violando de esta manera la separación de poderes que caracteriza a una democracia.

Como no podía ser de otra manera, de inmediato el “inmaduro” de Nicolás Maduro aplaudió y expresó que esta era una sentencia revolucionaria.

El pueblo de Venezuela salió masivamente a las calles para protestar airadamente contra esta sentencia que ratifica, una vez más, que en Venezuela existe una dictadura descarada y muy prepotente.

De la misma manera Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay pidieron a Venezuela que respete la separación de poderes.

La Fiscal General de Venezuela, adicta al régimen de Maduro desde la época de Hugo Chávez, públicamente rechazó por esta sentencia que violenta en una forma por demás indignante la Constitución de Venezuela.

Finalmente, el Consejo de Defensa de la Nación exhortó al Tribunal Supremo de Justicia para que revoque la sentencia.

Ante este requerimiento el Supremo “reculó” y dejó sin efecto esa sentencia y le devolvió los poderes a la Asamblea.

La comunidad internacional está preocupada por lo que sucede en Venezuela. Cuando los pueblos salen a exigir sus derechos no hay fuerza ni “leguleyadas” que valgan...(BLC)

tracking