Exclusivo
Política

Daniel Noboa invita a Miguel Rivadeneira a ser candidato de ADN en plena entrevista
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, le ofreció al reconocido periodista ser parte de los candidatos ante una eventual Asamblea Constituyente
Un hecho político inusual ocurrió la mañana de este miércoles 22 de octubre de 2025 en Ecuador. Durante una entrevista en directo que le concedió el presidente, Daniel Noboa, a Radio Democracia, el mandatario le lanzó una propuesta a su entrevistador, el comunicador Miguel Rivadeneira.
Esto ocurrió cuando hablaban sobre la posibilidad de que en la Consulta Popular del próximo 16 de noviembre se anunciara el llamado a una Asamblea Constituyente que implicaría unas elecciones para determinar quiénes serían los responsables de redactar una nueva Constitución.
"¿Por qué no auspiciar no solo a constitucionalistas, hay respetables aquí, sino también a economistas, hablaba usted de las libertades, la libertad de expresión; por qué no invitar, además del movimiento político, a estos personajes que vayan a trabajar sin un signo político a contribuir a una Constitución que requiere el Ecuador, nuestros hijos, nuestros nietos, no una Constitución hecha a la medida como fue la de Montecristi?", preguntó Rivadeneira.

La invitación de Noboa a Rivadeneira
La respuesta de Noboa sorprendió, incluso, a su interlocutor. "Estoy totalmente de acuerdo, en la lista de Pichincha son siete si no me equivoco, la primera va a ser mujer, lo invito a usted a que sea el segundo candidato de ADN para Pichincha. De esa manera vamos a darle mucho mayor peso a esa Asamblea Constituyente y seguro va a entrar".
Y añadió: "Usted está diciendo, gente proba, gente que tiene experiencia, gente que ha vivido la misma construcción de la Constitución pasada, usted es el perfecto ejemplo. Sería el segundo, porque tiene que haber alternatividad, el segundo para Pichincha sería usted, no se me ocurre un mejor nombre, lo invito".
Aparentemente confundido, el comunicador propuso el nombre de alguien más y la conversación siguió avanzando en otros temas clave como el paro nacional, la inseguridad y la relación con Estados Unidos, de la que Noboa advirtió que pronto habrá noticias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!