¿Se suspenderá audiencia del caso Triple A? Esto dice un escrito cargado al expediente
Una de las investigadas alegó que su defensa fue diagnosticado con neumonía y recibió descanso médico hasta el 10 de enero

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, es investigado en este mismo caso.
A poco menos de dos horas de que se inicie la audiencia por el caso Triple A, proceso judicial en el que se investiga el supuesto tráfico ilícito de combustible, un escrito cargado por una de las vinculadas podría cambiarlo todo.
(Te invitamos a leer: Gobierno anuncia plan de recompensas y refuerzo militar ante ola de violencia en Esmeraldas)
Jessenia Vélez, una de las investigadas, a las 12:22 presentó un documentos en el que solicitó el diferimiento de la instancia judicial por descanso médico concedido a su abogado de confianza y el único encargado de llevar su defensa.
De acuerdo con lo mencionado por la mujer en el documento, el jurista José Navarrete Vera, inició con un cuadro respiratorio el pasado 18 de diciembre; sin embargo, a pesar de los "esfuerzos médicos", el profesional del derecho no presentó mejoría sino que su cuadro evolucionó y se agravó.
Quito
Oficial del Ejército baleada en Quito: ocurrió cuando la capitán llegaba a su casa
Byron Castillo
Navarrete, el 23 de diciembre, fue diagnosticado por un médico del Ministerio de Salud, con "neumonía bacteriana no especificada" y además presentaba síntomas como saturación de oxígeno en la sangre al 95%, dolor en el pecho al respirar y tos.
Por esta razón, el abogado recibió descanso médico desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, fechas que chocarían con las previamente designadas para el juicio del caso en el que se involucra también al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Esta fue una diligencia previa en el caso Triple A.
Esta solicitud, por otra parte, no ha sido contestada aún por el tribunal que tiene a cargo el caso.
El caso Triple A: los detalles
Este martes 24 de diciembre de 2025 está prevista la instalación de la fase de juzgamiento contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y otros 21 presuntamente implicados en el delito, en medio de cuestionamientos por la conformación del tribunal que llevará el juicio.
Dos jueces actúan de forma temporal y una magistrada arrastra antecedentes que ya generaron polémica en otros procesos.
La audiencia fue fijada para las 14:30 de este miércoles 24 de diciembre, en Quito. Inicialmente estaba prevista para el 21 de enero de 2026, pero fue reprogramada y adelantada tras el ingreso de Sánchez como juez reemplazo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!