SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Oficial del Ejército baleada en Quito: ocurrió cuando la capitán llegaba a su casa

La militar forma parte del área de contrainteligencia. Fue interceptada por sujetos armados cuando regresaba a casa. El ataque ocurrió en La Mariscal, en Quito.

La víctima se recupera en el hospital militar.

La víctima se recupera en el hospital militar.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La madrugada del 24 de diciembre, una oficial del Ejército ecuatoriano, fue atacada a tiros cuando se dirigía a su domicilio, en el sector de La Mariscal, centro norte de Quito.

(Te puede interesar: Novena de Navidad: La tradición que resiste en un barrio popular del sur de Quito)

El hecho se registró cerca de las 03:19, en la intersección de las avenidas Ladrón de Guevara y Anda Lucía.

Así ocurrió el atentado

Según el reporte policial al que EXTRA tuvo acceso, la víctima, de 34 años, fue interceptada por dos sujetos no identificados que se movilizaban en un vehículo. Sin mediar palabra, dispararon contra ella y huyeron con rumbo desconocido.

La oficial herida es parte de la Fuerza Terrestre.

La oficial herida es parte de la Fuerza Terrestre.Archivo

Investigación del caso

La herida fue identificada como miembro activo de las Fuerzas Armadas quien se desempeña como capitán de la Fuerza Terrestre.

Además, según información de sus declaraciones patrimoniales juradas que constan en la Contraloría General del Estado, ella es parte del grupo de inteligencia y desde el 2023 labora en el Comando de Inteligencia Militar.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N.° 1, donde ingresó directamente a cirugía. Hasta el cierre de esta edición, se mantenía bajo atención médica.

Personal de Criminalística acudió al sitio para levantar indicios y tener más detalles de cómo ocurrió el delito.

Los agentes investigadores levantaron indicios balísticos en la escena.

Los agentes investigadores levantaron indicios balísticos en la escena.cortesía

En el lugar de los hechos hallaron tres vainas percutidas calibre 9 milímetros con la inscripción WCC 96, además de una gorra negra y fragmentos de plomo y latón, presuntamente relacionados con el ataque.

Los agentes también constataron la presencia de cámaras de videovigilancia en la zona, así como manchas marrones por goteo sobre el suelo, que formarían parte de la investigación.

Las unidades investigativas continúan con las diligencias para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del ataque armado contra la militar.

tracking