SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La casa del horror: investigación de EXTRA revela cómo actuaba la banda en Guayaquil

Uno de los adolescentes habría sido parte de una banda criminal. El sector donde fueron hallados, estaría controlado por los Tiguerones Fénix

En esta casa fueron encontrados los tres adolescentes. Los brazos, piernas y cabezas estaban dentro de sacos. Los tórax fueron hallados a un costado.

En esta casa fueron encontrados los tres adolescentes. Los brazos, piernas y cabezas estaban dentro de sacos. Los tórax fueron hallados a un costado.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una cadena de plata, con un dije en forma de fusil, fue hallada en el piso de la vivienda donde tres adolescentes fueron torturados, asesinados y mutilados. Sus cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo 21 de diciembre en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: La casa del horror en Guayaquil: el lugar donde asesinaron y desmembraron a tres menores)

Hasta esta casa, ubicada en la ladera de una loma, habrían sido llevados Anthony, de 16 años, Diego y Michael, ambos de 15. El inmueble, de una sola planta, está construido con paredes de bloque y tiene techo de zinc, en una zona de difícil acceso, a la que solo se puede llegar caminando, tras sortear un terreno irregular cubierto de piedras, lodo y maleza.

En el sector, los moradores prefieren guardar silencio. Aseguran no conocer a los ocupantes de la casa y dicen no haber escuchado ruidos ni movimientos inusuales. Sin embargo, los mismos habitantes habrían alertado al ECU-911 del fuerte hedor que emanaba del inmueble.

El sector forma parte del distrito Nueva Prosperina, el más violento del país, que hasta ayer acumulaba 602 crímenes, 230 más que en el mismo período de 2024.

Al ingresar al lugar, los agentes observaron una escena estremecedora: los cuerpos desmembrados de tres personas estaban en sacos. Las cabezas y extremidades se hallaban separadas y dentro de costales, mientras que los tórax fueron encontrados a un costado.

La vivienda cuenta con un espacio subterráneo que, según las primeras investigaciones, habría sido utilizado para retener a las víctimas antes de ser ejecutadas. En ese espacio, se presume que ocurrieron los actos de tortura y el posterior crimen.

Un agente de la Policía reveló que este sector estaría bajo control de la organización criminal Tiguerones Fénix, y que este grupo estaría detrás del macabro hecho.

La casa cuenta con un subterráneo donde mantenían a los secuestrados.

La casa cuenta con un subterráneo donde mantenían a los secuestrados.CHRISTIAN VINUEZA

“Posiblemente, las víctimas pertenecerían a una banda contraria. Por la forma brutal en que se cometió el crimen, se trataría de un mensaje dirigido a grupos rivales. En el ingreso de la vivienda hay una pared con la inscripción Emperador, lo que hace presumir que este sería el cabecilla de los Tiguerones Fénix en esta zona”, indicó el uniformado.

Anthony, Diego y Michael fueron vistos con vida, por última vez, el jueves 18 de diciembre, cuando salieron de sus casas, en la cooperativa Francisco Jácome. Desde ese momento, sus familiares no tuvieron noticias de su paradero, hasta que una persona les alertó que habrían sido secuestrados y embarcados en una tricimoto.

Los familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía. Tres días después, agentes les notificaron que los restos hallados correspondían a los tres adolescentes. Un familiar de Anthony comentó que uno de los amigos del adolescente presuntamente era integrante de una organización criminal y que él habría sido el objetivo de los delincuentes. “No sabemos qué hacía mi hermano con él. Mi ñaño estudiaba la secundaria y soñaba con terminar el colegio”, declaró. (AEB)

Familiares de Anthony, uno de los menores asesinados, lloraban afuera de la morgue.

Familiares de Anthony, uno de los menores asesinados, lloraban afuera de la morgue.CHRISTIAN VINUEZA

tracking