Exclusivo
Premium

Nicole Contreras, exactriz de Enchufe TV, se pronuncia en caso de presunto lavado
Tras la renuncia de su anterior defensor, la procesada designa nuevo abogado y expone cuál es su postura
La exactriz de Enchufe TV, Eunice Nicole Contreras Do Carmo compareció en el proceso judicial que enfrenta en Ecuador por presunto lavado de activos en el caso conocido como ADN Escuela de Negocios. En un escrito dirigido al juez Vicente Hidalgo, de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada en Corrupción y Crimen Organizado, Contreras se pronunció de manera directa sobre las acusaciones en su contra y designó un nuevo abogado defensor.
“Que soy inocente del delito de lavado de activos, que se me pretende imputar en este juicio”, señaló textualmente Contreras en su comparecencia, dejando constancia de su postura frente al proceso que la vincula a una supuesta estructura dedicada a captar dinero bajo la fachada de capacitaciones en trading y negocios digitales.
Nuevo abogado de Nicole Contreras en la causa
En el mismo escrito, la exactriz informó que designó como nuevo abogado defensor a un profesional del Derecho habilitado por el Consejo de la Judicatura. Le otorgó poder para representarla en todas las diligencias judiciales, presentar escritos y ejercer su defensa técnica dentro del proceso penal. De acuerdo con el documento, las notificaciones que correspondan se realizarán en los casilleros judiciales y electrónicos de su nuevo defensor.
(Te invitamos a leer: Alias Fito: Se revela quién es la persona cercana que lo delató ante Estados Unidos)
Esta designación se produce después de la renuncia de su anterior abogado, Bolívar Puente Gálvez, quien se apartó del caso en agosto alegando falta de pago de honorarios, pérdida de confianza y un supuesto conflicto con el padre de Contreras, a quien denunció por presunta intimidación.

Contexto del caso ADN Escuela de Negocios
El expediente en el que está procesada Contreras tiene su origen en un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que alertó sobre movimientos sospechosos por más de 24 millones de dólares entre 2015 y 2022.
La Fiscalía sostiene que la academia ADN Escuela de Negocios y la empresa Blue Services Invtech fueron utilizadas como fachadas para el ingreso de dinero sin respaldo real, mediante cursos que ofrecían rentabilidades del 5 % mensual y comisiones por reclutamiento.
(Además: Menor de 7 meses fue abandonada en Milagro: Su madre fue secuestrada y hallada muerta)
Contreras, según las investigaciones, figuraba como gerente de marketing de la academia y supuestamente utilizaba su imagen pública para generar confianza en los supuestos cursos e inversiones. La Fiscalía señala que, a título personal, habría registrado altos ingresos en el sistema financiero, con adquisiciones de bienes como dos departamentos y un vehículo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!