SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

13 guías penitenciarios fueron liberados de la cárcel de Loja tras una semana de retención

Los 13 guías, ocho hombres y cinco mujeres, fueron liberados sin presentar lesiones aparentes en sus cuerpos

Todos los retenidos en las cárceles fueron liberados.
Todos los retenidos en las cárceles fueron liberados.FREDDY INGA

Durante la noche de este sábado 13 de enero, se llevó a cabo la liberación de 13 guías penitenciarios que se encontraban retenidos por los privados de libertad en el Centro de Rehabilitación de la ciudad de Loja.

LEE TAMBIÉN: Intervención policial y militar pone fin al motín en la cárcel de Esmeraldas

A pesar de la tensión generada por la retención, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social no experimentaron desmanes. Los 13 guías, ocho hombres y cinco mujeres, fueron liberados sin presentar lesiones aparentes en sus cuerpos. Tras su liberación, fueron trasladados al hospital Isidro Ayora para someterse a evaluaciones médicas.

Los familiares de los guías penitenciarios aguardaban ansiosos en el hospital. La emoción y el alivio eran evidentes en sus rostros, y las lágrimas fluían al ver a sus seres queridos con vida. Una madre expresó su gratitud a Dios por la seguridad de su hija, manifestando: "Mis oraciones fueron escuchadas al ver a mi niña; ahora mi corazón podrá estar en paz".

Pedro Murgueytio, director del Centro de Rehabilitación, informó que se lograron acuerdos con los privados de libertad a través de la comunicación. Destacó que los guías no fueron violentados y que solo se mantuvieron retenidos contra su voluntad. Además, anunció planes para reestructurar los grupos de trabajo, incluyendo a los mismos guías que fueron retenidos.

El Jefe Político, José Silverio, resaltó la labor de la Gobernación en garantizar la seguridad de los habitantes. En las próximas horas, el Gobernador Paúl Aguilar realizará un comunicado oficial sobre la liberación de los guías penitenciarios. La colaboración entre las autoridades y los involucrados busca restablecer la normalidad en el Centro de Rehabilitación de Loja y asegurar un ambiente seguro para todos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ