SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El último adiós a un angelito, así fue el velorio de la bebé asesinada de un machetazo

En la Fiscalía de Quinindé reúnen las pruebas de la tragedia

angelito
En la casa de su abuela, sobre una mesa, colocaron el cofre blanco con los restos de la inocente criatura. La noche del lunes 21 de agosto vecinos llegaron al sitio para solidarizarse.Luis Cheme

A más de 24 horas después de su muerte inscribieron en el Registro Civil de La Concordia, cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas, y también bautizaron a la niña de un año y seis meses asesinada con un machetazo, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El primer nombre que le pusieron lo escogió una tía de la nena y el segundo fue en homenaje a su padre biológico.

Los progenitores tenían previsto registrarla y la ceremonia de bautizo en esta semana, pero la muerte se anticipó. “Ya habíamos hecho planes, la íbamos a inscribir y luego nos regresábamos a la finca donde estábamos”, aseguró la mamá de la infante.

(Te invitamos a leer: Cuenca: Colectivos feministas hacen plantón ante posible liberación de femicida)

Obtenido el documento con el que le dieron identidad a la víctima, retiraron su cuerpo de la morgue de Santo Domingo.

La madre ha podido solventar los gastos de estos trámites gracias a la generosidad de sus vecinos que realizaron una colecta, pero la humilde familia pide ayuda para cubrir el velatorio y sepelio.

La niña fallecida debió ser inscrita en el Registro Civil para proceder al trámite de deceso y cumplir con su sepelio.

La caja fue donada por los vecinos del barrio y el espacio en el cementerio lo facilitaron autoridades de La Concordia.

Además de su niña fallecida, la joven, madre soltera, tiene otra menor  de 8 años, está desempleada y vive con la asistencia de sus padres. “Sé que nada me va a devolver a mi hija, pero cualquier ayuda es bienvenida. Esta tragedia nos ha golpeado a todos”, sostuvo entristecida la mamá.

  • VELATORIO Y SEPELIO

A las 18:00 del lunes 21 de agosto, el ‘angelito’ yacía dentro de una caja blanca que fue colocada sobre la mesa de comedor, en casa de su abuela. En el mismo lugar habían armado un altar en su memoria mientras esperaban por sus restos. La tarde de este martes le dieron el descanso eterno a la inocente víctima.

  • FISCALÍA TOMARÁ VERSIONES

En la Fiscalía de Quinindé reúnen las pruebas de lo que ocurrió la trágica noche del pasado sábado 19 de agosto de 2023 en un barrio de la citada localidad.

Una de las medidas es la toma de versiones de personas que presenciaron la agresión contra la madre de familia y su bebé, quien llevó la peor parte.

Al principal sospechoso de haber dado el machetazo contra la niña, quien se habría entregado cuando lo buscaban, fue llevado a audiencia de Calificación de Flagrancia que se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Quinindé, Esmeraldas.

En la diligencia del domingo 20 de agosto un juez dispuso inicio de instrucción fiscal y se dispuso prisión preventiva por 30 días.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí