SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Agente policial procesado y con prisión preventiva por femicidio, en Napo

Fiscalía investiga muerte de mujer en Tena

agente policial
El 20 de septiembre de 2023, el ECU 911 alerta a agentes policiales de que en una vivienda se habría cometido un delito.Captura de video

Con prisión preventiva y con una instrucción abierta por treinta días, permanece un cabo de policía procesado como presunto autor del femicidio a su expareja, en Tena, provincia de Napo.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno expuso las versiones de los policías aprehensores y de los testigos que conocieron las amenazas que el hoy procesado realizó a la víctima.

(Te invitamos a leer:  Quito en alarma por robos con escopolamina: cómo evitar ser víctima)

Vecinos reportaron el hecho al ECU-911, al medio día del 20 de septiembre de 2023, y cuando los policías llegaron al sitio encontraron a la herida sobre la calzada, ensangrentada con varias heridas de cuchillo.

La herida fue trasladada, en el balde de una camioneta, hasta el hospital. En urgencias la ingresaron a quirófano, pero ella murió. Le propinaron nueve puñaladas.

En el inmueble donde se produjo el ataque, los agentes encontraron al implicado, de rodillas, con un cuchillo en sus manos intentando suicidarse, según difundió la Fiscalía.

El hombre se negó a dejar el arma, pero en un descuido, los policías lograron desarmarlo, aprehenderlo y trasladarlo a una casa de salud para que se revisen sus heridas. El viernes 22 de septiembre un juez ordenó su arresto.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!