SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Alerta en la Policía de Machala por posibles ataques de una banda organizada

La detención de un ciudadano con arma de fuego generó balaceras y ataques a los uniformados. Un policía resultó herido

Balacera dejó a un policía herido.
Balacera dejó a un policía herido.Cortesía

El ciudadano aprehendido fue trasladado al Comando de Policía de El Oro, donde acudieron sujetos en motocicleta a disparar. Por ello, personal de la Policía y la Marina se vieron obligados a cerrar calles alrededor del cuartel policial ante posibles ataques de una banda delictiva.

El hecho se registró cerca de las 16:00 de este domingo 26 de noviembre, cuando la marina y el personal policial realizaron un operativo en Puerto Bolívar y aprehendieron a Jaime, quien presuntamente se encontraba con un arma de fuego, alimentadores y municiones.

Según José Cóndor, jefe de la Policía de Machala, también se decomisó alrededor de 13 mil dólares en poder del sospechoso.

Los agentes policiales lo trasladaron al Comando de Policía para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes, sin embargo, conocidos y amigos del detenido querían sacarlo del Comando, por lo que la policía estuvo en alerta ante posibles ataques armados.

Un policia resultó herido tras el hecho delictivo.
Un policia resultó herido tras el hecho delictivo.Cortesía

Según la familia del detenido, el joven se dedica al comercio de mariscos y portaba un arma de fuego por seguridad, y que él carga dinero producto de la venta de los mariscos.

La familia asegura que hubo un abuso policial, por lo que los habitantes de Puerto Bolívar se “alzaron” en contra de los uniformados.

Te puede interesar: Cayambe: Guardia fue encontrado sin vida luego de 15 días desaparecido

Los videos de las balaceras y el cierres de calles alrededor del Comando de Policía, circularon por las distintas redes sociales por lo que generó zozobra a la ciudadanía, especialmente porteña.

La alerta máxima se dio cuando se conoció que en la vía al Puerto un policía fue atacado en su patrullero y resultó herido.

“Van a atacar a los UPC y a los policías que lo vean mal parqueado”, eran los mensajes que circulaban por la red social de Whatsapp, esa especulación no se pudo confirmar, pero el temor en el Comando era evidente, tanto así que los ciudadanos que circulaban en sus vehículos y motos por la calle Manuel Serrano, eran apuntados y obligados a regresar en contra vía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!