Exclusivo
Provincias

Durante un operativo fueron capturados los dos extranjeros sospechosos quienes se movilizaban con un vehículo reportado como robado.Yadira Illescas

Ambato: dos extranjeros presos por carro robado y sospechas de robos en viviendas

Se los investiga por presunto robo en casas y vehículos

Un operativo policial  en Ambato dejó al descubierto a sospechosos que al parecer cometían delitos  como robo en casas,  robos de accesorios de vehículos, armas de fuego y presuntos planes delictivos.

Dos ciudadanos extranjeros, de 27 y 45 años de edad, fueron capturados en el operativo, tras movilizarse en un carro reportado como robado y portar un revólver con seis cartuchos, todo ocurrió el domingo 31 de agosto del 2025.

El hecho ocurrió en la avenida Atahualpa y calle Leónidas Plaza Gutiérrez, en el distrito Ambato Sur. La acción estuvo a cargo de la Policía Judicial de Tungurahua con el apoyo del GOE, GOM y el Servicio Preventivo, luego de obtener información reservada que advertía sobre los movimientos de los sospechosos que direccionaban a robos en viviendas y de autopartes.

La Policía halló un revólver y municiones en poder de los extranjeros detenidos, informó el coronel Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.Yadira Illescas

Vehículo fue robado en Quito

Los agentes montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo, un Chevrolet Sail color plateado, placas PCZ5153. Al verificar la información, confirmaron que el automotor había sido reportado como robado en Quito el 21 de diciembre de 2023.

Dentro del carro se encontraron varios indicios:

  • Un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir.

  • Dos teléfonos celulares.

  • 74 dólares en efectivo.

El coronel Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, reveló que el operativo fue planificado para frenar posibles robos en viviendas y autopartes. 

Los dos extranjeros fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, y después de la audiencia quedaron con prisión preventiva, mientras que las evidencias están bajo custodia en la Policía Judicial de Tungurahua.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí