SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Arquitecta embarazada fue asesinada a puñaladas

La víctima habría acudido al sitio de residencia de su pareja

edificio
Desde un departamento de este edificio reportaron el deceso de la mujer.Yadira Illescas

Allyson Paredes tenía mucha ilusión de tener a su bebé. Hace dos meses se enteró que iba a ser mamá y pese a sus miedos le comentó a sus familiares, quienes la apoyaron en la decisión desde el primer momento.

Sin embargo, a su pareja no le pareció buena idea y no quería hacerse cargo del nene. Desde que se enteró de que Allyson estaba embarazada surgieron los problemas, aseguraron allegados de la joven, de quien la policía investiga su muerte, así como del retoño en su vientre.

(Te invitamos a leer:  Estos son los dos nuevos productos ecuatorianos en los que Arcsa encontró plomo)

Allyson, de 23 años de edad, era arquitecta y tenía una relación de varios meses. La tarde del miércoles 3 de enero del 2024 recibió una llamada de parte de su pareja y después de eso ella acudió hasta el departamento de un edificio de seis pisos, ubicado en las calles Humberto Albornoz y Vicente Maldonado, centro de Ambato, cerca al redondel para ir al barrio de Atocha. Él la habría citado.

En horas de la noche de ese día, agentes policiales acudieron al lugar para verificar una presunta muerte. La pareja de Allyson habría reportado al ECU911 que la jovencita embarazada se habría suicidado.

La chica estaba muerta y los investigadores de la policía unen las pistas de lo que pudo haber ocurrido en ese sitio.

“Hace tres semanas nos enteramos que mi prima estaba embarazada. Ella estaba feliz, pese al rechazo de la pareja. Teníamos muchos planes. Recibimos el año en familia. Ahora nos ha cambiado la vida. Él mismo llamó, primero dijo que fue un suicidio y después se había entregado. Solo queremos que se haga justicia”, dijo Omar Montenegro, familiar de la embarazada, sin explicar más detalles de cómo hallaron a la chica. 

  • APAGARON VIDA DE CRIATURA 

El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informó que la muerte de la joven arquitecta ocurrió en el departamento de su pareja, quien es sospechoso, y lo detuvieron para indagar en el hecho.

Según los datos previos de la policía, a la arquitecta le cortaron el cuello y propinaron ocho puñaladas en el tórax. Así, la asesinaron con su hijo en el vientre.

El implicado fue llevado a audiencia de formulación de cargos que se realizó la tarde de este jueves 4 de enero de 2024.

Allyson Paredes es la primera víctima de femicidio en lo que empieza el nuevo año en Tungurahua. La familia de la víctima la recuerda como una mujer pacífica. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!