SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Un tráiler se volcó y transeúntes se le llevaron las bebidas

El suceso ocurrió en Ambato, capital de Tungurahua. Hubo hurto por parte de testigos del accidente

Un accidente de tránsito de un tráiler cargado de bebidas cerró el Paso Lateral en Ambato.
Un accidente de tránsito de un tráiler cargado de bebidas cerró el Paso Lateral en Ambato.Yadira Illescas

El Paso Lateral en Ambato fue cerrado por más de cinco horas. La causa fue un accidente de tránsito en el sector de Las Viñas en el sur de la ciudad.

A un tráiler cargado de bebidas energizantes y gaseosas se le perdieron los frenos y en el recorrido chocó con una camioneta, destruyó cuatro postes de energía eléctrica y volcó a eso de las 14:00 en el puente del sector.

(Lee además: Los Ríos: Comerciante de repuestos automotrices fue asesinado)

En su paso las bebidas se desperdigaron por toda la calzada y los curiosos en vez de ayudar se bajaron de sus carros a llevarse las bebidas.

Con el pasar de las horas, llegaron personas con fundas grandes, sacos, cartones y en los carros cargaban la mercadería que no les pertenecía.

A quienes hurtaban no les importaba ser grabados, peor que cerca estaban los policías y agentes de tránsito municipal quienes no lograron impedir que se lleven la mercadería.

Muchas bebidas que se esparcieron en la carretera fueron hurtadas.
Muchas bebidas que se esparcieron en la carretera fueron hurtadas.Yadira Illescas

Para Armando Azogue la actitud de las personas que se llevaban lo que no les correspondía es lamentable. “Me llevo porque está botado”, respondió uno de los que se guardó varias botellas en medio de la camisa.

En el accidente no hubo fallecidos. De acuerdo a los agentes de Tránsito se reportaron dos personas heridas, que iban dentro de la camioneta del año y muchas pérdidas materiales.

Hasta las 18:30, desde el ECU911 mencionaron que la carretera seguía cerrada porque seguían recogiendo las bebidas y llevando los vehículos.

Un hecho similar ocurrió hace cuatro meses, cuando más de 50 mil dólares se desperdigaron en la carretera. La gente se desesperaba por agarrar el dinero y no ayudaron a los heridos que estaban en la carretera.

Este dinero fue robado a dos empleados de una cooperativa de ahorros de Ambato. La Policía de Tungurahua asegura que siguen investigando.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!