SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Armas de fuego, el 'tesoro' escondido entre una plantación de plátanos en Babahoyo

Agentes policiales hicieron allanamiento en una antigua piladora

armas
Las armas estaban enterradas en una zona de cultivos de plátano.TOF

‘Cayeron’ en la antigua piladora Tío Jorge. Este jueves 25 de enero de 2024, un grupo de 80 agentes policiales derribó la puerta de acceso a este lugar e intervinieron la zona, considerada de alta peligrosidad y ubicada al margen derecho de la vía Babahoyo - Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer:  'Gato Farfán': el narco ecuatoriano fue extraditado de Colombia a Estados Unidos)

Hubo cinco aprehendidos, entre ellos tres menores de edad. También se realizó el hallazgo de un fusil, una pistola y tres revólveres, todos con municiones, ocultos en una caja de madera bajo tierra. Los encontraron luego de que los uniformados ‘peinaron’ la zona donde estaban los sembríos de plátano.

Personal de Antinarcóticos también incautó drogas en el lugar y recuperó tres motocicletas reportadas como robadas.

El comandante de la Subzona Los Ríos N°12, coronel William Calle, reveló que el sector era utilizado como escondite de armas para la comisión de delitos, sugiriendo la posibilidad de estar vinculado incluso con secuestros. “Estas personas controlaban el ingreso y aquí venían a comprar droga”, mencionó el comandante.

La policía confirmó que los cinco sospechosos estarían, presuntamente, vinculados a delitos como robo, sicariato, extorsión y tráfico de sustancias controladas. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

despedida

Mujer asesinada en Loja por su pareja fue velada en el mismo lugar donde la atacaron

Leer más