SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esmeraldas: Jamileth tenía 17 años, una hija y un sueño, ser policía

Ambos charlaban en los exteriores de la casa de la muchacha. Él salió de ‘cana’ quiteña; ella quería ser policía y ejemplo para su hija de tres años

operativos
Los crímenes motivaron operativos militares en las inmediaciones de las riberas del río Esmeraldas.LCH /EXTRA

Jamilet, de 17 años, se quedó con las ganas de convertirse en policía y ser ejemplo para su pequeña hija, a quien deja en la orfandad, luego de ser acribillada junto a su tío, Héctor Vera Valencia, de 27 años.

Ambos estaban en los exteriores de la casa de la muchacha, ubicada en el barrio Vista al Mar, en el norte de Esmeraldas, cuando dos sujetos encapuchados y a bordo de una moto les dispararon sin compasión hasta matarlos. Según moradores, los pillos merodeaban el sector.

(Te invitamos a leer: Durán: Asesinos revisan si sus víctimas tienen tatuajes antes de balearlas)

El coronel Julio César Vásquez, jefe de la Subzona Esmeraldas de la Policía, cree que se trató de un crimen dirigido. Sin embargo, aún no se esclarece si las balas iban dirigidas solo para Vera o para ambos.

El parte policial detalla que Vera recibió cuatro disparos en el tren superior e inferior. Pese a la gravedad de sus heridas, no murió inmediatamente. Él fue trasladado al hospital Delfina Torres de Concha, donde los galenos de turno confirmaron que llegó sin vida.

Esmeraldas
Las muertes violentas mantiene en zozobra a los habitantes de la Isla Luis Vargas Torres y el barrio Vista al Mar.LCH / EXTRA

Extraoficialmente se conoció que Vera había recuperado hace pocas semanas su libertad, después de cumplir una pena en una cárcel de Quito por robo.

Al parecer, se había regenerado, pero “tenía cuentas pendientes que tuvo que pagar con su vida”, manifestó una fuente cercana a la familia.

Una moradora se refirió con tristeza sobre Jamilet. “Era muy allegada a los vecinos, bien sociable. Siempre decía que cuando ella sea uniformada iba a cuidar el barrio y nadie se iba a meter con nosotros, pero lamentablemente le quitaron la vida de un tiro”. 

  • TRES 'TIESOS'

Otro crimen se dio en el barrio 26 de Febrero, sur de Esmeraldas. Eduardo Casierra Rengifo (21 años) fue asesinado cuando charlaba con ‘panas’ cerca del Cuerpo de Bomberos.

El 24 de septiembre también mataron a alias Pichi, quien estaba en una fiesta en la isla Pianguapi. Le ‘pegaron’ más de ocho balazos.

Ese mismo día asesinaron a un sujeto en una de las vías de ingreso a la isla Luis Vargas Torres. No se lo pudo reconocer porque no tenía documentos

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

l hombre se movilizaba en un carro negro y fue interceptado por sujetos armados.

Guayaquil: Asesinaron a un hombre mientras iba en su carro

Leer más