SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Así fue el ataque en su casa a dos abuelas de Ambato: Mataron a una y robaron dinero y joyas

Sujetos que se hicieron pasar como mensajeros cometieron delito en una zona residencial

tungurahua
Pese a las medidas de seguridad adoptadas en la zona, los moradores analizan cómo ‘blindarse’ más.Yadira Illescas

En las calles Los Nardos y Azucenas, en la zona residencial de Miraflores, en Ambato, provincia de Tungurahua, están consternados por el asesinato de una adulta mayor.

Hasta las 12:30 del jueves 28 de septiembre de 2023, los más de 30 habitantes de estas calles pensaban que estaban en una zona tranquila y segura.

El barrio está protegido con alarmas comunitarias y cámaras de videovigilancia, incluso en las viviendas tienen cercos eléctricos, pero nada de eso impidió que seis delincuentes ingresaran al inmueble de dos adultas mayores para apoderarse de bienes.

(Te invitamos a leer:  Manabí: Siete reos escaparon de la cárcel de Portoviejo)

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron en una moto, fingiendo hacer un servicio de entrega a domicilio. Tocaron el timbre y Teodora Chiliquinga, de 78 años, quien trabajaba en la casa, los atendió.

En el momento que la señora abrió la puerta, los sujetos la empujaron e ingresaron hasta la sala donde estaba Fanny Velasco, de 80 años.

Los maleantes aprovecharon que solo estaban las dos mujeres y las habrían golpeado, torturado, maniatado y asfixiado. Teodora murió como consecuencia de las agresiones.

Fanny, la otra adulta, contó a los agentes que cuando los supuestos mensajeros entraron, llegaron otros cuatro tipos y todos revisaron los dos pisos de la casa. Les robaron 2.500 dólares en efectivo y se llevaron joyas y otros objetos, según la policía.

RELACIONADAS

Yo me desmayé. Quizá pensaron que también había muerto”, relató la sobreviviente a los agentes. Como a la hora, la mujer despertó y alertó a sus vecinos.

Teodora Chiliquinga era oriunda de Riobamba y su familia está en Puyo. Vivía con ellos hace varios años, según contó la dueña de casa.

En el barrio, los habitantes aseguraron que ya no saben qué otras medidas de seguridad tomar. Una alternativa es colocar portones a los ingresos de las calles. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!