Exclusivo
Provincias

Asesinato en Manta: ¿Qué se sabe del ataque a trabajador de 27 años?
Los diferentes hechos de violencia preocupan a la comunidad local
El asesinato de John Jarry Saltos Reyes, de 27 años, es investigado por la Policía como un sicariato y no descarta que se trate de un crimen selectivo. El hombre fue atacado a tiros al llegar a su lugar de trabajo, en una empresa de alimentos, en el barrio Los Tamarindos, de la parroquia Los Esteros, en Manta, provincia de Manabí.
(Te invitamos a leer: A pocos minutos del Centro Histórico de Quito este barrio clama por atención)
Antes de las 06:00 de este martes 13 de mayo de 2025, Saltos Reyes inició su rutina diaria. Se movilizaba en moto cuando fue sorprendido por tipos armados que, según fuentes policiales, previamente habían estado merodeando por el sitio y le propinaron al menos cinco balazos.
El hombre quedó tendido en la calzada frente a su lugar de trabajo. Compañeros y amigos lo auxiliaron, trasladándolo al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Manta, pero minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
Contexto de violencia recurrente
Los ataques contra trabajadores cerca o en las instalaciones de fábricas y otras empresas se están convirtiendo en un patrón alarmante.
El pasado 29 de abril, otro ciudadano, Edison Barreiro Loor, fue atacado a tiros cuando salía de una planta procesadora de pescado, donde apenas tenía una semana laborando.
Los investigadores han revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad del sitio donde se cometió el ataque armado, el cual está siendo investigado como un posible ajuste de cuentas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!