Exclusivo
Provincias

Entre plantaciones de banano hallaron el automotor que posiblemente fue usado en el crimen del policía en PasajeFabricio Cruz / EXTRA, cortesía

Ataque a policía en Pasaje: Hallan camioneta incinerada en Machala

El automotor es una de las piezas para esclarecer crimen del agente que pasaba sus días francos en la localidad orense

El hallazgo de un vehículo gris doble cabina, incinerado y sin placas, en la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro, se ha convertido en una de las principales pistas del crimen del cabo segundo Jimmy Andrés Espinoza Morales, cometido la mañana del lunes 7 de julio de 2025, en  el cantón Pasaje.

(Te invitamos a leer: Crimen en Quito: Hijo habría matado a su madre al intervenir en pelea con su pareja)

El automotor encontrado es similar al que describieron unos testigos del atentado. “Ya hay elementos que nos permiten seguir el rastro de los responsables”, aseguró el comandante de la Zona 7, William Calle.

El jefe policial indicó que el crimen de Espinoza fue una ejecución planificada. Al uniformado le propinaron 13 disparos con fusil y 8 de pistola calibre 9 milímetros, mientras se disponía a llevar a su hija a clases.

Agente había sido amenazado

Calle reveló que Espinoza había recibido amenazas un mes antes, cuando aún trabajaba como motorizado en Puerto Bolívar. Por ello fue trasladado a Guayaquil, donde laboraba en el distrito Portete.

El uniformado estaba en sus días francos y habría retornado el fin de semana para compartir con su familia, desafortunadamente lo atacaron, el lunes, frente de su vivienda, en el sector Las Nieves, en Pasaje, cuando se embarcaba en su vehículo para llevar a su niña a la escuela.

Según testigos del sector, sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina de color gris, sin placas se le aproximaron y atacaron al agente. Aquella camioneta sería la que encontraron quemada en una plantación de banano.

En el parabrisas y en la puerta del conductor del carro de la víctima quedaron las perforaciones de los proyectiles. Los sujetos se dieron tiempo para dejar en el asiento del copiloto de la víctima un panfleto con amenazas contra el agente y de otros uniformados de la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!