Exclusivo
Provincias

El ataque ocurrió en los bajos del municipio del cantón El Guabo.CORTESÍA

El Oro: Joven fue asesinado frente al Municipio de El Guabo ¿Qué se sabe?

Joven de 20 años fue asesinado frente al Municipio de El Guabo, El Oro. Tenía antecedentes por extorsión y drogas.

Alexi Joao Maldonado Berrezueta, de 20 años, fue asesinado la tarde del miércoles 2 de julio, frente al edificio del Municipio de El Guabo, en la provincia de El Oro. El ataque se produjo alrededor de las 17:00 y dejó además a una persona herida.

LEE TAMBIÉN: Manabí: Cuatro asesinatos y dos heridos en hechos tipo sicariato en Manta

El crimen generó pánico entre los ciudadanos que, a esa hora, salían de sus trabajos, realizaban compras o caminaban por el centro del cantón. Maldonado fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones. Cayó sobre la vereda, en medio de un charco de sangre, mientras los transeúntes corrían para ponerse a salvo.

El cuerpo del joven cayó en plena esquina del cabildo guabeñoCORTESÍA

Un crimen dirigido

El jefe del circuito El Guabo, mayor José Adrián Aldaz, informó que la víctima registraba antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y presunta extorsión. “El ciudadano se encontraba transitando por el sector cuando fue interceptado por los antisociales. Según información preliminar, no había amenazas previas conocidas”, señaló el oficial.

La Policía Nacional confirmó que se trató de un crimen direccionado. “No fue un ataque al azar. Las unidades investigativas realizarán el procedimiento correspondiente con base en los videos de cámaras de seguridad y testimonios recopilados”, añadió Aldaz. El caso quedó a cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased).

Segunda muerte violenta en el mismo sitio

El lugar del asesinato —a pocos metros de la iglesia central, comercios y oficinas públicas— ya había sido escenario de otro crimen este mismo año. Dos muertes violentas en menos de seis meses, a escasa distancia del edificio municipal y del comando policial, han encendido las alertas entre la ciudadanía.

Aldaz indicó que, tras el ataque, las unidades policiales llegaron al lugar en menos de un minuto, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

Mientras avanzan las investigaciones, la Dinased ha tomado el control del caso. Las autoridades informaron que los crímenes en el cantón están siendo georreferenciados para ajustar las estrategias de patrullaje y control.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ