SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Avioneta se accidentó en comunidad Achuar de Pastaza

No se han reportado víctimas mortales en este accidente aéreo.

Otra avioneta se estrelló en Pastaza.
Otra avioneta se estrelló en Pastaza.Cortesía

En menos de un mes otra avioneta se accidenta en Pastaza. La tarde del domingo 28 de mayo la aeronave con matrícula HC-BDJ Cessna 182, de la empresa AERO SERTEC, se accidentó en la comunidad Achuar Pukuan, de la parroquia Montalvo de Puyo.

Según informacion emitida por la Confederación de Nacionalidades Indignas de la Amazonia Ecuatoriana (Confenaie), no se reportan personas afectadas.

Se reportó una persona fallecida en un accidente de tránsito.

Accidente de tránsito ocurrido en Azuay dejó un muerto y herido

Leer más

El capitán Marcelo Alomía estaba solo en la avioneta y se encuentra estable, mencionó mediante las redes sociales la Confenaie.

La comunidad está ubicada a 35 minutos por aire, desde Shell. Personal de la empresa acudió al sector para evaluar los daños, informaron. 

Tres murieron en accidente anterior

El 8 de mayo del 2023 tres personas murieron en el accidente aéreo ocurrido a pocos metros del aeropuerto en Shell, cantón Mera.

La Dirección General de Aviación Civil ( DGAC) informó en ese entonces, que una avioneta Cessna 182 de la compañía Aerocashurco se estrelló. 

Las víctimas fueron el piloto de la nave: capitán Sebastián Pozo, la médico rural Liliana Torres y la licenciada en enfermería Mayra Gualochico, la última murió en el Hospital en Quito después de varios días en estado crítico.

Las investigaciones aún continúan para determinar las causas. En la provincia de Pastaza se han registrado varios accidentes aéreos en los últimos años.