SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Baba: El río Matecito tiene a familias caminando entre agua

En el cantón riosense, unas 150 familias de Guare están afectadas por una extensa inundación

inundación
Ricardo Vera tiene agua acumulada en su hogar desde el fin de semana que desbordó el río.Tatiana Ortiz

Ricardo Vera Arias utiliza sus botas todo el día, porque aún su casa permanece inundada tras el desbordamiento del río Matecito, en el recinto El Guayabo, del cantón Baba, provincia de  Los Ríos. 

El afluente que empezó a aumentar de nivel la semana anterior se salió de su caudal y dejó anegadas a unas 150 familias de la parroquia Guare, por eso, según describe Vera, en su pequeño inmueble ha levantado todo. 

(Te invitamos a leer:  Quito: El terror de Ponceano y Carcelén fue atrapado tras una persecución)

La primera noche de la creciente, el agua arrasó hasta con algunos animales de corral, como gallinas, patos y dejó unos enseres inservibles. También zonas de cultivos se han destruido por la fuerza del agua.

rio
Algunas familias tienen sus casas convertidas en pozas.Tatiana Ortiz

En la parroquia Isla de Bejucal y en sectores como El Carbón, San Francisco, Las Marianitas y La Islita también permanecen con acumulación de agua por las intensas lluvias. Personal de la Alcaldía de Babahoyo empezó con el levantamiento de información para que la Secretaría de Gestión de Riesgo enviara las ayudas.

Por lo pronto, los comuneros esperan que el agua descienda y al mismo tiempo solicitaron visitas médicas por el brote de enfermedades. Pese a que las viviendas están cerca del río, sus habitantes se niegan a salir de ellas para trasladarse a un albergue.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Génesis Garófalo sufrió un desmayo cuando participaba del desfile.

Carnaval: Joven danzante murió de un infarto durante desfile en Chimbo, provincia de Bolívar

Leer más