SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Corriente del río Clementina se llevó una casa

El personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a los afectados a recuperar lo poco que el río Clementina no se llevó. Ocurrió en Babahoyo

Así quedó la casa en Babahoyo por el río Clementina.
Así quedó la casa en Babahoyo por el río Clementina.Tatiana Ortiz

Alfredo Ampuero solo miró con tristeza lo poco que quedó de su inmueble el cual fue arrasado por la corriente del río Clementina, que también rompió un muro de contención en el sector Los Ángeles del Sur de la parroquia La Unión en el cantón Babahoyo, Los Ríos. La creciente que sorprendió a los habitantes durante la mañana de este lunes 4 de marzo, se extendió a casi toda la cabecera parroquial, dejando sedimento en calles y viviendas.

(Lee además: Chunchi en emergencia: Comuneros se dan la mano para abrir camino)

Alfredo agradeció a Dios que pudo salir a tiempo y poner a su progenitora a buen recaudo, porque de lo contrario también se los habría llevado la creciente. Su vivienda de construcción mixta (caña y madera), colapsó en sus bases y de apoco su estructura fue desprendiéndose con todos sus enseres dentro.

Nadie pudo hacer nada en ese momento y solo vieron como la casa desaparecía en partes. La familia damnificada suman en total cinco personas, las mismas que buscaron acogida en casa de unos parientes, hasta que puedan recuperarse de la tragedia.

Hubo ayuda para los damnificados.
Hubo ayuda para los damnificados.Tatiana Ortiz

El personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a los afectados a recuperar lo poco que el río no se llevó. De ahí que se realizó el censo para la entrega de ayudas humanitarias. Pero más allá de la atención emergente, Alfredo reclamó que nunca se le dió la atención debida al pedido que realizaron para la reconformación del muro. “Mire lo que pasó ahora cuando varias veces estuvieron aquí viendo el muro, pero no le dieron el mantenimiento que necesitaba”, expresó.

En la parroquia La Unión existen unas 600 familias que resultaron afectadas con la creciente. El sector La Puntilla es uno de los más afectados y dónde cada año el panorama es similar. De allí, los bomberos sacaron a personas en estado de vulnerabilidad, para trasladarlos a espacios secos.

Pese a que el nivel de las aguas empezó a descender durante la tarde, el lodo aún era visible en las calles.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!