SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Un disparo apagó los sueños de una deportista

La joven estaba en los exteriores de un casa. Estaba reunida con unas amigas y de la nada, el novio de una de ellas le habría 'pegado' un tiro en la cabeza

hospital
Luego de recibir el tiro, Ximena fue llevada al hospital Martín Icaza.Tatiana Ortiz / EXTRA

"Todo va a estar bien", eso fue lo último que avanzó a decir Ximena Lisbeth Medranda Vera después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de un hecho confuso que es investigado por la Policía Nacional.

El suceso inicial ocurrió a las 00:30 del lunes 14 de agosto, pero a las 16:00 del mismo día, su corazón dejó de latir al interior del hospital Martín Icaza donde fue llevada en su intento por salvarle la vida.

(Te invitamos a leer: Naranjito: Dejan cabeza humana en una gasolinera, diagonal a una UPC

Según testigos, a Ximena le habría disparado un hombre mientras se encontraban reunidos en los exteriores de un domicilio situado en las calles Eloy Alfaro y Vargas Machuca del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La motivación aún es investigada por los agentes, pero no se descarta que esté relacionada con la intención de Ximena en querer brindarle una copa de licor a un chica que andaba con su novio.

asesinato
Las amigas de Ximena no paraban de llorar por la muerte de la joven.Tatiana Ortiz / EXTRA

La joven deportista era oriunda del cantón Pichincha (Manabí), pero llegó a Los Ríos para jugar en el torneo nacional femenino amateur Confa 2023 representando al club deportivo Atlético Fluminense.

Según su progenitora, Mayra Vera, el sueño por convertirse en una jugadora profesional empezó a los 9 años hasta la actualidad. "Ella me decía que quería triunfar para sacarnos adelante a todos; yo siempre la apoyaba en sus partidos. Cuando me avisó que iba a viajar le dije que cuidado va a estar saliendo y en la madrugada me llaman a darme esta noticia", lamentó la mamá de la fallecida.

Las amigas y compañeras de Ximena lloraron desconsoladas por su deceso y sentadas sobre la vereda, le pedían que se levante. Medranda jugaba de posición central y además como arquera suplente.

Joel Lucas, entrenador, mencionó que la joven era una jugadora multifuncional. “Su partida nos deja un vacío enorme y profundo dolor porque era parte de esta familia”, refirió.

Los parientes de Ximena realizaron los trámites para llevar el cuerpo a su natal Pichincha y darle así sepultura. Los dirigentes del equipo suspendieron fechas de encuentros deportivos por el luto que atraviesan.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

sedalana

Niño de 10 años muere como víctima colateral mientras se bañaba en una piscina

Leer más