SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: La tragedia de Álex Cerezo, su padre mató a su madre y luego se quitó la vida

Joven enfrenta una tragedia familiar

hijo
Álex Cerezo (hombre de camiseta gris) no asimila las circunstancias en que perdió a sus padres.Tatiana Ortiz

Con un profundo pesar en su corazón, Álex Cerezo Peñafiel ha tenido que asistir a los funerales de sus padres en dos ubicaciones diferentes, después de la desgracia ocurrida en el sector conocido como La T de Baba, en la carretera que conecta Babahoyo con San Juan, en Los Ríos.

Su padre, Vicente Cerezo Gonzabay (54), presuntamente apuñaló a su exconviviente, quien también era la madre de Álex, Rosa Peñafiel (56). Luego, ingirió veneno.

(Te invitamos a leer: Horarios de cortes de luz en Ecuador para el 1 de noviembre, por provincias)

Tras el hecho cometido al amanecer del lunes 30 de octubre de 2023, Vicente fue llevado al hospital Martín Icaza, de la capital fluminense, pero en la tarde falleció. A esa hora, Álex estaba en el velorio de su mamá y apenas le dijeron que su progenitor también dejó de existir acudió al centro médico y, en el exterior, se encontró con sus familiares paternos y los abrazó.

No quiso hablar con la prensa, era notorio el dolor que lo agobiaba por la partida de sus padres en medio de un episodio que aún no asimila. Él ha procurado estar en ambos velorios sin reproche alguno.

sra atacada
Rosa Peñafiel se levantó temprano para ir a atender su negocio. Al parecer, su ex la esperaba y luego de discutir la atacó.Cortesía

Los familiares de Vicente trasladaron su cuerpo al domicilio de sus hermanos en el sector La T de Baba.

De lado de la familia de Rosa no quieren referirse al accionar de Vicente, pero sí marcaron distancia porque a decir de ellos, la difunta estaba separada del padre de sus dos hijos.

A ella la velaban en el sector Otto Arosemena, de Babahoyo, pero aún no se establecía el día del sepelio debido a que esperaban el arribo del hijo menor de la difunta, desde los Estados Unidos.

La hija que Rosa tuvo en un primer compromiso, al parecer, no podrá estar presente en los funerales. Vive en España y no habría conseguido vuelo inmediato.

La Policía Nacional ha catalogado el caso como femicidio y la investigación está cerrada por cuanto el supuesto agresor también murió.  (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!