SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en Babahoyo: Murió hombre que habría atacado a expareja

La víctima llegó en la madrugada para abrir y atender su restaurante

allegados
Desconcierto entre los parientes de Vicente Cerezo, quien ingirió veneno.Tatiana Ortiz

Vicente Cerezo Gonzabay falleció a las 15:30 de este lunes 30 de octubre del 2023, en la sala de emergencia del hospital Martín Icaza de Babahoyo, provincia de Los Ríos. El hombre de 54 años habría ingerido aproximadamente medio litro de un herbicida que utilizaba en sus labores agrícolas, tras presuntamente atacar con un arma cortante a su exconviviente, Rosa Peñafiel.

El hecho violento ocurrió en el sector La T de Baba, cuando la víctima llegó al negocio de venta de comidas, la madrugada de este lunes 30 de octubre. Las circunstancias del ataque aún son objeto de investigación.

(Te invitamos a leer: Cuenca: Motorizados sembraron el caos y miedo en el centro histórico de la capital azuaya)

  • ESPERABA A SU HIJA Y NIETA

Faltaban menos de dos meses para que Rosa Peñafiel Coello, La Viejo, conociera a su nieta que nació en España. Su hija le había dicho que vendrían en diciembre y la traería. La abuela no pudo conocerla porque fue asesinada, presuntamente, por su exconviviente, Vicente Cerezo, de 54 años.

El ataque a la mujer, de 56 años, se reportó a las 06:30 dentro del comedor que ella fundó hace más de una década, junto a la gasolinera del sector T de Baba del cantón Babahoyo, Los Ríos.

mujer en restaurante
La mujer fue agredida cuando llegó a abrir su restaurante.Tatiana Ortiz

Según familiares de la difunta, el atacante utilizó un machetillo para propinarle 25 cortes en el cuerpo. Luego Vicente se fue hasta su inmueble para ingerir veneno.

Habitantes de la zona se percataron y rápidamente lo llevaron al hospital Martín Icaza de la capital riosense. Allí le realizaron un lavado gástrico. Él permanecía en observación y con resguardo policial. Pasadas las 15:30 notificaron su deceso.

Álex Cerezo, hijo de la pareja, no pudo contener el llanto después de ver a su progenitora sin vida y a su papá hospitalizado. El joven, el segundo de tres hermanos, está al frente de lo sucedido porque su hermana mayor vive en España y el menor en Estados Unidos.

La señora falleció a consecuencia de unos 25 cortes en su cuerpo 

Rosa era oriunda del sector Otto Arosemena, en Babahoyo, precisamente donde estuvo la noche del domingo 29 de octubre, conversando con sus primas y amigos del barrio.

La vi anoche y en la mañana me dicen que está muerta. Casi me caigo de la cama cuando mi esposo me dio la noticia”, relató una vecina del sector.

  • MADRUGÓ A ‘CAMELLAR’

Allegados comentaron que la fémina se quedó a dormir en casa de una prima y a las 05:00 se trasladó hasta su restaurante.

En el local estaba Vicente, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Ambos habían protagonizado una discusión que terminó en desgracia.

El comandante de la Zona 5 Especial, coronel José Vargas, declaró que la pareja tenía dos años separada, pero aparentemente aún mantenía un vínculo sentimental. “El personal de Criminalística levantó el arma blanca que había sido utilizada en el hecho”, expresó el oficial.

El cuerpo de Rosa fue llevado al sector Otto Arosemena en medio del dolor y la consternación de sus deudos. Los familiares de Vicente prefirieron no hablar del tema. La hija de la víctima estaría adelantando el viaje que tenía programado para diciembre y llegar al velorio de su madre. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!