SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balacera en barrio de Machala dejó tres muertos

En el ataque armado hubo tres heridos, entre ellos un niño de cinco años. Un policía se accidentó cuando perseguía a los victimarios

escena del crimen
En esta vivienda fue donde se refugió una de las víctimas, pero sus verdugos lo siguieron y lo liquidaron.EXTRA

Sujetos que llegaron a bordo de una moto y un carro dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en una esquina del sector conocido como la entrada al balneario El Coco, en la parroquia Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro.

Producto del ataque, dos personas terminaron muertas, Elías Gámez Lastra y Marcos Quizhpe Nagua. Uno de los cuerpos (el de Quizhpe) quedó en medio de la calle; la otra víctima intentó salvar su vida escondiéndose en una vivienda. Gámez aprovechó que la puerta estaba abierta, pero los pistoleros lo siguieron y lo acribillaron.

Dos mujeres adultas y un niño de 5 años resultaron heridos. Ellas fueron llevadas hasta el hospital de Machala, pero Edith Barre falleció la tarde del 26 de abril. 

(Te invitamos a leer: El Martillador de Urdesa, un nómada en fuga: así se escondió y así lo atraparon)

El hecho ocurrió a las 11:55 de este miércoles 26 de abril. Inmediatamente, los vecinos del sector llamaron al ECU 911, entidad que coordinó la emergencia con miembros de la Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja. Sin embargo, fue un patrullero policial que trasladó a los heridos al hospital.

escena del crimen
El cuerpo de Quizhpe quedó en medio de la calle y fue cubierto por una sábana.EXTRA

Los paramédicos llegaron al sitio y confirmaron que los dos ciudadanos no tenían signos vitales. Luego agentes realizaron un operativo, y en la persecución, un miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se accidentó en la avenida Bolívar Madero Vargas y Circunvalación Norte, donde fue atendido por los paramédicos.

Frickson Erazo

Gobernador Frickson Erazo coordina búsqueda de taxista desaparecido en Quinindé

Leer más

Las primeras investigaciones de los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) indican que el infante recibió varios impactos de bala en el brazo. Con estos tres asesinatos, El Oro registra 184 muertes violentas en lo que va del año.

“Las mujeres heridas estaban en la cocina preparando el almuerzo; el niño estaba jugando, de repente se escuchó la balacera. Pese a que se escondieron, resultaron heridos”Testigo

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.