SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cañar: Choque frontal de taxi y vehículo particular dejó cinco heridos en Cojitambo

Un menor de edad y cuatro adultos se recuperan de sus heridas. Los autos implicados habrían circulado con exceso de velocidad

El choque en una vía de Cojitambo.
El choque en una vía de Cojitambo.Jaime Marín

Un menor de edad y cuatro adultos se recuperan de sus heridas en el área de observación del hospital Homero Castanier, de Azogues. Son las víctimas de un choque frontal excéntrico reportado la mañana de este domingo 13 de agosto del 2023, desde la localidad de Cojitambo, a 9 kilómetros de Azogues, en la provincia del Cañar.

Se trata de un niño de 6 años de edad, dos hombres de 18 y 20 años y dos mujeres de 40 y 55 años de edad, que presentan traumas moderados y laceraciones, según los médicos del centro hospitalario.

(Te puede interesar: Cañar: Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito)

Tres de los lesionados son los pasajeros de un automotor particular y los otros dos de un taxi, que, según los datos preliminares, circulaban presumiblemente a exceso de velocidad, y cuyos conductores inobservaron las señales de tránsito.

Al llegar al sector de Cojitambo, se chocaron de frente. En el sitio no existen huellas o evidencias de frenado de ninguno de los automotores, adujeron los agentes de investigación de accidentes de tránsito.

El choque, desde otro ángulo.
El choque, desde otro ángulo.Jaime Marín

En el lugar del siniestro, los afectados fueron auxiliados por socorristas del cuerpo de bomberos de Azogues, quienes estabilizaron a las víctimas. En las primeras evaluaciones de los socorristas, por los golpes y heridas, determinaron la necesidad y urgencia de ser hospitalizados para valoraciones más avanzadas mediante la toma de radiografías y otros exámenes perentorios.

El incidente fue atendido por personal y 3 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Azogues, 2 ambulancias del Ministerio de Salud Pública y 1 patrullero de la Policía.

Los vehículos, luego del proceso de levantamiento de indicios para el inicio de las investigaciones, fueron llevados a los patios de retención vehicular en Azogues.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!