SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guía penitenciario asesinado en video en realidad sería un reo: llevaba tres días muerto

Familiares de la víctima indicaron que lo habrían vestido con un uniforme de guía penitenciario en la cárcel de Ambato

Ambato
En el exterior de la cárcel de Ambato, familiares de internos esperan por información.Yadira Illescas

Durante tres días habría permanecido el cadáver de Miguel Acosta, de 35 años de edad, dentro de la cárcel de Ambato, provincia de Tungurahua. Su muerte fue grabada, según confirmaron los familiares.

El miércoles 10 de enero de 2023, los parientes del occiso llegaron hasta el límite de los cercos del Centro de Rehabilitación Social para suplicar retiren el cadáver.

(Te invitamos a leer:  Colón Pico apareció en video y dijo que quería entregarse: esto le respondió Daniel Noboa)

“Es mi marido el que está muerto. Yo vi los videos y es él”, mencionó la allegada, quien la mañana de este jueves 11 de enero nuevamente acudió hasta el centro de privación de libertad y verificar que le hagan el levantamiento del cadáver.

A eso de las 11:00 del jueves el cuerpo de quien estuvo procesado por muerte fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

cárcel - Ambato - disturbios
Policías recorren los exteriores de la cárcel de Ambato.cortesía

Fuentes policiales mencionaron que se trataría de la misma persona cuyo vídeo fue grabado dentro de un pabellón en la cárcel. En el mencionado vídeo se observa a varias personas con uniformes de guías penitenciarios en un semicírculo y en el centro tienen a la víctima.

En el exterior de la cárcel, una madre lloraba angustia por su hijo que fue detenido hace 15 días por manutención. 

En la grabación, un sujeto grita y amenaza al Presidente. Luego de decir que "vamos a comenzar a matar policías, guías, funcionarios dentro y fuera de las cárceles..." activa un arma de fuego y dispara por varias ocasiones contra el hombre vestido de guía.

(No te pierdas: Terrorismo en Ecuador: Latin Kings, el rechazo y el pedido al presidente Daniel Noboa)

Familiares de PPL asesinado confirmaron que no se trataba de un guía sino de un reo de 35 años de edad. Estaba sentenciado por homicidio a pasar 13 años de prisión y lo habrían hecho vestir con uniforme de guía.

Ninguna autoridad local ha confirmado el hecho de sangre registrado dentro de la cárcel. Se pensaba que los reos solo tenían una huelga de hambre. En el sitio todavía mantienen a 13 guías retenidos.

Marcelo Lara, quien es familiar de un guía que está cautivo, aseguró que vio el vídeo y en verdad pensó que era su familiar. El hombre oriundo de Loja dijo que tienen cuatro días sin saber qué más pasa dentro de la cárcel de Ambato.

Policías y militares aún no tienen el control de este centro carcelario de la Zona Centro de Ecuador. 

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!