SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárceles en Ecuador: Tres privados de la libertad han sido asesinados

Los hechos se registraron en Machala, Azogues y en Ambato

cárcel Machala
En la cárcel de Machala se dijo que está trabajando con un contingente policial en el exterior.FC

Tres son privados de la libertad asesinados en la toma de diferentes cárceles del país por parte de los internos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que las autoridades competentes fueron alertas del levantamiento de un cuerpo que fue lanzado desde el interior del Centro de Privación de Libertad, en Azogues, provincia de Cañar.

(Te invitamos a leer:  La banda terrorista que estaría detrás del intento de atentado al comandante de Policía)

Según el comunicado, la víctima arrojada la noche del jueves 11 de enero es una persona privada de libertad de dicho centro carcelario y notificaron a los administradores de justicia para dar paso a la investigación a fin de determinar la causa de la muerte.

A las 23:30 del 11 de enero de 2024, en el centro carcelario de Machala, provincia de El Oro, un grupo de personas privadas de libertad arrojó el cuerpo sin vida de otro privado de la libertad.

Se trata de Nery Javier Vargas Campas, de 25 años de edad, quien el pasado 18 de noviembre fue detenido por ataque y resistencia.

La policía tiene una hipótesis de esta muerte, se cree que el occiso habría muerto dos días atrás y sería el que aparece en un video disfrazado de guía penitenciario al que ahorcaron.

En la cárcel de Ambato, la mañana del jueves 11 de enero los policías retiraron el cadáver de Miguel Ángel Acosta, de 35 años de edad. Este hecho sería para presionar a las autoridades a no ejecutar el traslado de líderes de bandas delictivas.

La toma de los diferentes centros carcelarios del Ecuador  se inició el 8 de enero de 2024. En el reclusorio de Riobamba volvió a la normalidad el miércoles 10 de enero.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!