SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Una casa estaba ‘cubierta’ por la Santa Muerte, en Quevedo

Durante un operativo en la parroquia El Guayacán, las fuerzas del orden se encontraron con varios altares de la 'Calaca'

En la casa se encontraron varias imágenes de la Santa Muerte.
En la casa se encontraron varias imágenes de la Santa Muerte.Daniel Vite

Miembros del Ejército llegaron hasta la parroquia El Guayacán, al sur de la ciudad de Quevedo, para efectuar un operativo de ‘película’. La incursión fue cerca de las 21:00  del miércoles 29 de febrero y al ingresar a una vivienda, con lo primero que se encontraron fue con varios altares de la Santa Muerte.

Lee también: Lo que alcanzaron a contar los sicarios de Villavicencio antes de ser asesinados

Las estatuillas -al parecer- cubrían toda la casa; en la entrada, en la sala, en los alrededores del cerramiento e incluso en las esquinas, donde se apreciaba 15 imágenes.

Fuentes policiales indicaron que presuntamente el inmueble sería de uno de los cabecillas de la organización delictiva Los Lobos, conocido alias La Chancha. Esta presunción se debería a que en la casa se encontraron varias fotos del presunto antisocial que sería parte de esta banda criminal.

La vivienda tenía estatuas de la Santa Muerte.
La vivienda tenía estatuas de la Santa Muerte.Daniel Vite

La sorpresa para los agentes es que no encontraron a ninguna persona. Un perro y un loro eran los únicos habitantes de esa vivienda. 

Sin embargo, había decenas de evidencias: armas, municiones, GPS de camión, un teléfono satelital, 5 radios motorolas, cámaras, una mira óptica de rifle, un drone, paneles balísticos, una chompa y chaleco militar, 22 toletes, una libreta con apuntes de altas sumas de dinero. 

Además había una fotografía de un servidor policial, lo que se estaría investigando.

Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional para la respectiva judicialización.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!