SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Chimborazo: El pedido de familiares de tres  fallecidos en la carretera

Las víctimas caminaban juntas hasta sus respectivas casas 

acci pol
Tras el accidente, moradores reclaman seguridad para atravesar la vía de cuatro carriles.Patricia Oleas

Profundamente afectados, mientras aguardaban fuera del cementerio de Riobamba, provincia de Chimborazo, la mañana de este domingo 24 de septiembre de 2023, familiares y vecinos de la familia Pilco Asitimbay pedían justicia por la muerte de tres parientes.

Ángel Pilco, de 47 años, y sus padres, de 81 y 82 años, quienes se dedicaban a la albañilería y agricultura, fallecieron en la carretera Panamericana, E 35, en el sector de Tuntatacto, parroquia San Andrés del cantón Guano, la noche del sábado 23 de septiembre de 2023.

Al parecer, a su retorno, los tres integrantes de la familia caminaban hasta sus respectivas casas, ubicadas al filo de la carretera y habrían sido impactados por un vehículo tipo camión blanco.

(Te invitamos a leer: Las extorsiones en Ecuador van en aumento y están aniquilando al comercio)

Algunos vecinos que presenciaron el hecho intentaron perseguir el automotor, pero no pudieron alcanzarlo. Solo pequeños pedazos metálicos blancos quedaron en la calzada y fueron recogidos por los agentes como evidencia.

En el sitio, Luis Duchi miraba desconsolado cómo los tres cuerpos estaban cubiertos y la zona acordonada por la policía. “Vivo más abajo en San Pablo. Me llegó al chat de la familia que había un accidente. Vine rápido, pero ya estaban fallecidos”, manifestó.

Para esta familia, la desgracia no le es ajena. Hace un tiempo perdieron otro familiar en las mismas circunstancias. “Mi hijito falleció. Los carros bajan a alta velocidad y no ven nada. Ahora el esposo de mi prima y sus papacitos”, sollozaba Rosa Silva.

Sandro Verdezoto, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), tomó procedimiento. “Lamentablemente, son tres personas fallecidas. De acuerdo a las versiones son habitantes de este sector y de una misma familia. El vehículo abandonó el sitio. Vamos a avanzar hasta el peaje para revisar las cámaras y tratar de identificar al vehículo causante”, indicó.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!