SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Un civil fallecido y siete policías heridos en Pujilí tras cierre de evento

Las unidades de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho

En este lugar se habría registrado un altercado.
En este lugar se habría registrado un altercado.Gloria Taco

La madrugada de este domingo 17 de marzo en el cantón Pujilí, en la vía Alpamalag, se registró agresiones a policías quienes en compañía de la Intendente General de Policía Johana Gallardo y del jefe político del cantón habrían llegado hasta la escuela Guaranda, donde se registraba un evento que no habría tenido los permisos correspondientes, según se informa en extractos policiales al que Extra/Expreso tuvo acceso.

Lee también: A un año del terremoto en Machala, las secuelas aún continúan

Al momento de realizar el retiro y control en el lugar las personas que se encontraban reaccionaron con una actitud agresiva y violenta procediendo a lanzarles objetos contundentes (piedras) a los uniformados. Como resultado siete servidores policiales resultaron heridos dos de ellos un cabo y un subteniente fueron trasladados hasta el Hospital General Latacunga a espera de la valoración médica pertinente.

En el lugar de las agresiones existían vehículos de uso policial que fueron agredidos por los ciudadanos producto del procedimiento adoptado por el personal policial preventivo del cantón Pujilí. Los automotores registran daños en el parabrisas y en las ventanas laterales y en el vidrio posterior.

En un hecho confuso en el lugar donde los uniformados fueron agredidos una persona resultó con una herida de arma de fuego, la misma que fue trasladada a una casa de salud, la mañana de este domingo 17 de marzo se confirmó su fallecimiento.

La madrugada de este día habrían llegado alrededor de 25 personas quienes habrían causado daños en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) quienes en actitud agresiva por el evento suscitado en la Escuela Guaranda habrían causado daños materiales en las instalaciones y vehículos.

Diario Extra buscó el pronunciamiento de las diferentes autoridades involucradas en el hecho pero hasta el cierre de esta edición no existió una respuesta.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA