SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Conductor fue detenido por transportar explosivos en una camioneta

El Juez ordenó la liberación, ya que él y la empresa presentaron la documentación respectiva de la legalidad de los explosivos

La empresa presentó documentos que certificaron la legalidad de los explosivos.
La empresa presentó documentos que certificaron la legalidad de los explosivos.Freddy Inga

En una destacada acción conjunta, fuerzas militares y policiales del sector de Saucillo, perteneciente al cantón Zapotillo, en la provincia de Loja, llevaron a cabo un operativo de control que resultó crucial para la seguridad de la región.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos se percataron de una camioneta de cabina sencilla, la cual fue detenida de inmediato para realizar un exhaustivo cateo. Lo que en un principio parecía un procedimiento de rutina, tomó un giro inesperado cuando los uniformados descubrieron que el vehículo transportaba una carga peligrosa: explosivos.

Lee también: Manabí: Detienen a cuatro supuestos implicados en asesinato de mujer en Manta

El conductor de la camioneta informó a las autoridades que el cargamento estaba destinado a una empresa en la provincia del Oro. Sin embargo, la sorpresa llegó al momento de la revisión, cuando se hallaron en el poder del ciudadano tres mil metros de mecha, un saco de Anfo Normal, 1089 cartuchos de dinamita y tres mil cápsulas fulminantes. La valoración total de la mercancía incautada ascendió a 150 mil dólares.

El conductor fue retenido por algunas horas, mientras se llevaba a cabo la audiencia de formulación de cargos. En este proceso, tanto el individuo detenido como la empresa en cuestión presentaron todos los documentos necesarios que respaldaban la legalidad del transporte de explosivos.

Ante el Juez de la Unidad Judicial del cantón Zapotillo, el fiscal de cargo presentó las evidencias recopiladas durante el operativo. Tras una revisión minuciosa de la documentación aportada, el magistrado ordenó la liberación del conductor y la entrega de la mercadería incautada, al confirmar que todo estaba en regla y cumplía con los requisitos legales establecidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!